Fox, Romero, Oliva y Márquez culpables de la #Inseguridad en #Guanajuato.

Fox, Romero, Oliva y Márquez culpables de la #Inseguridad en #Guanajuato.

Vicente Fox Quesada, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva Ramírez y Miguel Márquez Márquez, en sus funciones de gobernadores, son responsables por acción u omisión de la inseguridad en #Guanajuato durante el periodo de sus respectivos mandatos. Así lo establece la constitución de Guanajuato en los artículos 77, 103,104 y 105. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido demandado, enjuiciado y en su caso sancionado, por su responsabilidad en la creciente y despiadada inseguridad que domina a Guanajuato. Hoy el pueblo guanajuatense víctima de la inseguridad clama paz y justicia.

A partir de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública[i] (SESNSP), estimamos la incidencia delictiva en cada sexenio y comprobamos el manejo desastroso de los gobernadores en turno para asegurar la seguridad pública de los guanajuatenses. Dado que el registro de cifras del SESNSP inician en el año 1997, no es posible conocer el total de incidencias delictivas durante el sexenio de Vicente Fox Quesada que inició el 25 de junio de 1995.

La inseguridad se ha incrementó, en cada uno de los sexenios de los gobernadores panistas.

Inseguridad durante los gobiernos panistas en Guanajuato.

La violencia (lesiones y homicidios) se incrementó, en cada uno de los sexenios de los gobernadores panistas.

Violencia (lesiones y homicidios) durante los gobiernos panistas.

Los homicidios incrementaron en cada uno de los sexenios de los gobernadores panistas.

Homicidios durante los gobiernos panistas.

Hasta ahora Miguel Márquez Márquez tiene el peor desempeño en materia de seguridad, durante su sexenio incrementó en mayor porcentaje la inseguridad y homicidios.

Indudablemente, la prioridad es restaurar la seguridad en Guanajuato, sin embargo, no se puede dejar de lado, demandar, enjuiciar y sancionar a Vicente Fox Quesada, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva Ramírez y Miguel Márquez Márquez por la pérdida de vidas y daños en prejuicio del pueblo guanajuantense, máxime cuando incapaces de asegurar la seguridad de los guanajuatenses durante sus respectivos mandatos, hoy hipócritamente y sin autoridad moral pretende aleccionar en materia de seguridad.

 Los gobiernos del PAN han fracasado en brindar seguridad. Es momento de iniciar un cambio democrático, mediante la construcción de un polo político que defienda los intereses de los trabajadores y trabajadoras guanajuatenses, que ponga al centro la seguridad, el goce pleno de derechos laborales y sociales, salarios y prestaciones dignos para todas las personas.

¡Los gobiernos deben estar al servicio de los derechos laborales y sociales de las personas, no al servicio de las ganancias de las élites empresariales nacionales y extranjeras!
¡Paz y justicia para el pueblo guanajuatense!
¡Enjuiciar a Vicente Fox Quesada, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva Ramírez y Miguel Márquez Márquez por la pérdida de vidas y daños en prejuicio del pueblo guanajuantense!


[i] https://www.gob.mx/sesnsp/acciones-y-programas/datos-abiertos-de-incidencia-delictiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *