#PorqueMiPaísMeImporta las #ReformasEstructurales nos regresaron al porfiriato

El PRI, PAN y PRD aprobaron las reformas estructurales. José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Margarita Zavala Gómez del Campo,  aprueban y respaldan las reformas estructurales.

Dichas reformas representan contrareformas constitucionales que revierten las conquistas sociales de la revolución mexicana. En materia de derechos sociales y laborales, nos regresaron al porfiriato.

La reforma laboral cancela el derecho a la jornada laboral de 8 horas, el derecho a la organización independiente de los trabajadores y trabajadoras, cancela el derecho a la jubilación, cancela prestaciones laborales y condena a salarios y pensiones miserables.

La reforma energética revirtió la expropiación petrolera y la nacionalización de la industria energética. Entrega la riqueza energética del país a las trasnacionales, desmantela la planta productiva del país y destruye las capacidades para generar tecnología e innovar.

La reforma educativa vulnera el derecho a la educación pública, laica y gratuita. Transfiere a los padres los gastos de mantenimiento de las escuelas públicas. Fomenta la creación de escuelas privadas y con educación religiosa.

¡Basta de tiranía y opresión!

¡Necesario refundar la República. Indispensable instaurar la República de los trabajadores y trabajadoras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *